El Gobierno advierte a la Mesa del Congreso que no puede revisar los acuerdos de comisión

Madrid, 20 sep (EFE).- El Gobierno ha advertido hoy a la Mesa del Congreso que no puede revisar los acuerdos de una comisión de la Cámara, como al que podría llegarse en la comisión de Justicia para aprobar una enmienda que facilitaría aprobar la reforma de la Ley de Estabilidad.

El PSOE ha presentado una enmienda al proyecto de reforma de la Ley del Poder Judicial sobre violencia de género que, a su vez, modifica la Ley de Estabilidad Presupuestaria para evitar que el Senado -en el que el PP tiene mayoría absoluta- tenga la última palabra sobre los objetivos de déficit.

El PP ya ha anunciado que tratará de frenar la tramitación de esa enmienda y, para ello, ha pedido por escrito a la Mesa de la Comisión de Justicia, que se reúne hoy, que no admita la enmienda a trámite, al tiempo que ha pedido el amparo a la presidenta del Congreso, Ana Pastor, en defensa de sus derechos como grupo parlamentario.

Si no prospera esa pretensión, el PP presentará un recurso de alzada ante la Mesa del Congreso, donde PP y Ciudadanos tienen mayoría.

Ante esa posibilidad, el Ejecutivo ha lanzado hoy la advertencia al órgano de gobierno de la Cámara Baja de que “el histórico es claro” y no puede revisar los acuerdos alcanzados en comisión.

Fuentes del Gobierno recuerdan que ya ha habido casos en los que se constata que no puede hacerse esa revisión y cita una reunión de la Mesa del Congreso en la que fue el propio PP el que llegó a esa misma conclusión.

El Gobierno no ha presentado de momento escrito alguno ante la Mesa, pero las fuentes citadas aseguran que se hará en función de la evolución de los acontecimientos y en caso de que sea necesario.

Acerca de ProfesionalesHoy 22052 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy