La ministra no ve discrepancias con el sector del automóvil por el impuesto al diésel

Valladolid, 20 sep (EFE).- La ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha negado hoy que exista una “discrepancia de fondo” con el sector del automóvil sobre la conveniencia de gravar de igual modo a los coches de gasolina y los de diésel.

En declaraciones a los periodistas, después de visitar la factoría de Renault en Valladolid, Ribera ha considerado que la polémica surgida en torno al impuesto sobre el diésel ha sido más una ” serpiente de verano” que el fruto de discrepancias con el sector.

“No hay mucha justificación que explique por qué tienen un tratamiento fiscal distinto la gasolina y el diésel, porque representan valores muy similares, y en eso también está de acuerdo la industria del automóvil”, ha resumido.

En opinión de Ribera, las administraciones públicas y las compañías automovilísticas van de la mano para resolver los “aspectos más complejos” de la adaptación de este sector a las nuevas exigencias medioambientales.

En el caso de Renault, ha destacado que la multinacional francesa haya reservado para sus factorías de Valladolid la elaboración de los “corazones” de sus automóviles, en referencia a los motores, con una “apuesta estratégica” por este “vector de innovación” que marcan el futuro inmediato de la movilidad.

“Lo importante aquí es entender que estamos en un proceso de cambio muy interesante en los patrones de movilidad”, ha afirmado.

Acerca de ProfesionalesHoy 22010 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy