La prima de riesgo española abre sin cambios, en 104 puntos

Madrid, 20 sep (EFE).- La prima de riesgo española ha comenzado la jornada sin cambios, en 104 puntos básicos, después de que los rendimientos de los bonos a diez años español y alemán con los que se calcula se mantuvieran sin apenas movimientos a primera hora.

Según los datos de mercado recogidos por Efe, la rentabilidad del bono español a diez años ha bajado ligeramente al 1,524 % frente al 1,527 % previo, igual que el “bund” alemán, cuyo interés ha caído al 0,481 % frente al 0,487 % anterior.

El Tesoro público español intenta captar hoy hasta 5.000 millones de euros en una subasta de deuda a medio y largo plazo en la que se incluyen obligaciones a diez años, que servirán de referencia para determinar la prima de riesgo.

Además, los líderes de los Veintisiete países que permanecerán en la Unión Europea tras la salida del Reino Unido examinan hoy el estado de las negociaciones del “brexit”, que están estancadas cuando faltan seis meses para la marcha británica.

En cuanto a los países de la zona del euro que se consideran periféricos, la prima de riesgo de Italia ha perdido un punto y se ha situado en 236.

El riesgo país de Portugal ha recuperado un punto y ha sumado 142, en tanto que el de Grecia ha avanzado hasta los 363 puntos.

Por último, los seguros de impago de deuda (“credit default swaps”), cantidad que se debe pagar para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, amanecían sin cambios, en 95.960 dólares a esta hora, igual que los de Italia, que continúan en 244.550 dólares.

Acerca de ProfesionalesHoy 21995 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy