BBVA dice que banca colombiana debe acelerar sus procesos de digitalización

Cartagena (Colombia), 20 sep (EFE).- El presidente ejecutivo del BBVA Colombia, Óscar Cabrera, aseguró hoy que el país debe acelerar sus procesos de digitalización en la banca para incrementar la productividad del sector y ayudar al crecimiento económico de la nación.

Cabrera, que participa en el 18 Congreso Latinoamericano de Tecnología e Innovación Financiera (Clab) en Cartagena de Indias, dijo a Efe que la digitalización del sector financiero colombiano “es una necesidad que se debe equiparar a la importancia que significa el avance en infraestructura para el país”.

Comentó que en el caso del BBVA Colombia, el haber incorporado soluciones tecnológicas, que hoy están disponibles en los diferentes procesos del banco, les ha permitido “ser capaces de entregar un producto en un menor tiempo”.

“Este producto resulta ser de mucha mejor calidad y atiende más eficientemente las necesidades de los clientes”, agregó.

Por otra parte, Cabrera criticó que Colombia no tenga un sistema de pagos unificado y expresó que “se tiene que atender este punto porque al final tenemos que simplificar el sistema”.

“Creo que esto genera eficiencia y la eficiencia genera menores costos para los usuarios y en el fondo mucha mayor bancarización”, aseveró.

Dijo además que el BBVA está lanzando una cuenta de ahorros o de nómina que “se puede abrir desde el celular sin usar un solo papel”.

“Hemos estado primero haciendo unas pruebas internas pero ya está a disposición de los colombianos”, detalló.

BBVA Colombia, como parte de su más reciente campaña para que los clientes cambien sus hábitos bancarios y utilicen cada vez más las herramientas digitales, incrementó en un 70 % el número de usuarios de la aplicación BBVA Móvil y en un 22 % los que ya están digitalizados.

Acerca de ProfesionalesHoy 22009 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy