Ideas para rentabilizar una casa que propone homicasa.es

Ideas para rentabilizar una casa que propone homicasa.es

Comprar una propiedad vieja o antigua, reformar y vender para entrar a vivir obteniendo una ganancia. Una buena reforma puede revalorizar el inmueble alrededor de un 20%. Un buen lavado de cara de la vivienda, pintando todas las paredes, arreglando el suelo, remodelar la cocina y baños, hará que la vivienda se revalorice rápidamente y se pueda poner a la venta una vez acabada la reforma, con el gancho de ser una vivienda que sea para entrar a vivir desde el primer momento.

El alquiler es otra opción, hay varias posibilidades a la hora de alquilar, pudiendo escoger el que más interese dependiendo del uso que se le quiera dar a la vivienda, el alquiler residencial, es una buena opción en las grandes ciudades, donde las rentas del alquiler compensan. Se puede alquilar con o sin muebles, si se alquila con muebles se deberá hacer un inventario que se añadirá al contrato de alquiler. Es importante que los muebles sean atractivos a la vista, así será más fácil y rápido alquilar la casa.

El alquiler vacacional o turístico, es una buena opción si la propiedad está situada en una zona turística o costera. Está muy cotizado actualmente y se alquila casi cualquier casa. Lo único que debe preocupar es dar un buen servicio, que la casa esté limpia y que cuente con electrodomésticos modernos, sábanas y toallas limpias y que sea atractiva a la vista. Al alojar a turistas se obtiene un mayor rendimiento. Pero hay que intentar que dejen buenas reseñas en Internet para que se pueda alquilar la casa casi todos los días del mes, y sacar más rentabilidad que un alquiler tradicional. Pudiendo incluso hasta triplicar la rentabilidad en comparación con el alquiler de larga temporada.

Otra opción, si no se puede prescindir del uso del inmueble es alquilar una habitación, antiguamente se alquilaba mucho a los estudiantes, pero hoy día debido al elevado coste del alquiler, cada vez son más personas las que optan por alquilar una habitación, y si se dispone de una casa grande, es una buena opción para obtener unos ingresos extra.

Por último, otra opción es el intercambio de casas, que no es monetaria sino que se basa en recompensas. Es una práctica que consiste en intercambiar una casa por otra, un determinado número de días, y es una opción para realizar en vacaciones y conocer sitios nuevos, porque hay casas de intercambio en casi todo el mundo.

Si no se dispone de tiempo para gestionar estás ideas anteriormente mentadas, siempre se puede acudir a una inmobiliaria para que realice esas gestiones. En Las Islas Canarias, concretamente en la isla de Lanzarote, la inmobiliaria Hormicasa cuenta con una gran experiencia, profesionalidad y exclusividad en el sector inmobiliario y ofrece a sus clientes una amplia gama de servicios inmobiliarios que garantizan la satisfacción de sus clientes.

 

 

Esta noticia ha sido publicada a través del servicio de información que Comunicae presta a Profesionales Hoy. Si usted representa a una empresa y desea beneficiarse de las ventajas de este servicio acceda al servicio de Notas de prensa de Comunicae.