La prima de riesgo española baja en la apertura a 103 puntos

Madrid, 21 sep (EFE).- La prima de riesgo española ha perdido un punto en la apertura de la sesión y se ha situado en 103 enteros, después de que la rentabilidad del bono alemán a diez años que funciona como referencia en ese mercado se elevara al 0,480 % desde el 0,471 % previo.

Según los datos de mercado recogidos por Efe, el interés del bono español a diez años se mantuvo, por su parte, en el 1,511 %, casi igual que en el cierre de ayer.

Los inversores conocerán hoy el cierre semanal de las Bolsas, entre ellas la española, cuyo principal indicador, el IBEX 35, concluye su segunda semana consecutiva al alza, y previsiblemente por encima de los 9.500 puntos, animado por la moderación de la guerra comercial y el avance de la banca.

También estarán atentos a los nuevos detalles del plan del Gobierno británico sobre el “brexit” para lograr el respaldo de los líderes europeos, tras las dificultades encontradas en la cumbre informal que concluyó ayer en Salzburgo.

En cuanto a los países de la zona del euro que se consideran periféricos, la prima de riesgo de Italia ha perdido dos puntos y se ha situado en 239.

El riesgo país de Portugal se ha mantenido en 141 enteros, antes de que se conozcan los datos sobre el déficit público luso del segundo trimestre.

La prima de riesgo de Grecia, por su parte, se ha mantenido en 360 enteros.

Por último, los seguros de impago de deuda (“credit default swaps”), cantidad que se debe pagar para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, amanecían una vez más sin cambios, en 99.760 dólares, igual que los de Italia, que continuaban en 255.760 dólares.

Acerca de ProfesionalesHoy 22074 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy