La prima de riesgo sube en la apertura a 104 puntos básicos

Madrid, 24 sep (EFE).- La prima de riesgo española ha comenzado la semana en 104 puntos básicos, uno más que en su cierre previo, después de que los rendimientos de los bonos español y alemán con los que se calcula apenas se movieran.

El bono alemán a diez años, que se utiliza como referencia en este mercado, fue el más activo, ya que el interés que ofrece se redujo al 0,459 % frente al 0,462 previo, en tanto que el bono nacional permaneció en el 1,499 %, muy próximo al 1,495 % anterior.

En la agenda de hoy destaca la entrada en vigor de los aranceles ordenados por el presidente de EE.UU., Donald Trump, contra productos chinos por valor de 200.000 millones de dólares.

Además, el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, comparece ante la Eurocámara para presentar sus últimas perspectivas económicas, en las que rebajó la previsión de crecimiento para la eurozona.

El Gobierno francés presenta su proyecto de presupuestos para 2019, y en Múnich, el Instituto de Investigación Económica alemán (Ifo) publica su índice de confianza empresarial.

La prima de riesgo italiana se anotó cuatro puntos a primera hora y se situó en 241, igual que la portuguesa, que se colocó en 143 enteros, mientras que la griega no se movió de los 362 puntos con que cerró el pasado viernes.

En cuanto a los seguros de impago de deuda (“credit default swaps”), cantidad que se debe pagar para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, los de España se mantuvieron en 100.000 dólares y los de Italia seguían en 256.390 dólares.

Acerca de ProfesionalesHoy 22072 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy