Fomento aboga por un pacto de Estado por la vivienda y por combatir la especulación

Madrid, 26 sep (EFE).- El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha ofrecido un pacto de Estado a todas las fuerzas políticas para coordinar las políticas de vivienda y ha insistido en que el Gobierno respetará el derecho a la propiedad pero combatirá la especulación con la vivienda y estimulará el mercado con incentivos.

El objetivo de este pacto de Estado es defender la función social de la vivienda y englobar y consensuar aquellas medidas que garanticen el derecho efectivo a una vivienda digna, según ha señalado el departamento.

En respuesta a una diputada del PP, Ábalos ha reconocido que aunque salen muchos mensajes en los medios en relación con la vivienda que prestan a la confusión, los ciudadanos pueden estar tranquilos ya que “no tienen que temer nada” porque el Gobierno va a respetar el derecho a la propiedad e incentivar el mercado de alquiler desde el punto de vista positivo dando incentivos y combatiendo la especulación.

En este sentido, Fomento ha insistido en que para paliar la problemática de la vivienda en España se aplicarán medidas incentivadoras y “nunca penalizadoras” con el objetivo de estimular el mercado.

En este sentido, el titular del departamento ha abogado por garantizar la función social de la vivienda y ha indicado que el Ejecutivo no tiene el foco puesto en los propietarios de dos o tres casas sino en los tenedores de inmuebles que especulan con ellos.

Asimismo, ha insistido en que el Gobierno quiere acotar “muy bien” lo que es una la vivienda vacía y que ha ofrecido un pacto de Estado sobre la vivienda a todas las fuerzas políticas.

Ábalos ha recalcado que el Gobierno garantizará tanto el derecho a la propiedad como el derecho a la vivienda digna.

Acerca de ProfesionalesHoy 22052 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy