Las pernoctaciones en alojamientos extrahoteleros caen un 2,4 por ciento en agosto

Madrid, 28 sep (EFE).- Las pernoctaciones en alojamientos turísticos extrahoteleros (apartamentos, cámpings, alojamientos de turismo rural y albergues) superaron los 24,9 millones en agosto, un 2,4 % menos que en el mismo mes de 2017, según los datos difundidos hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Se trata del quinto mes consecutivo de descensos en las pernoctaciones extrahoteleras.

Las estancias de los españoles bajaron en agosto un 0,4 % y las de no residentes, un 4,3 %.

En los meses de julio y agosto, las pernoctaciones se redujeron un 3,1 % en comparación con el mismo periodo del año pasado, con una caída del 1,3 % en las estancias de los residentes y de un 4,7 % las de los extranjeros.

Entre enero y agosto, las pernoctaciones en este tipo de alojamientos disminuyeron un 3 % en tasa anual.

Por tipo de establecimiento, las estancias bajaron en agosto un 5,6 % en apartamentos, con una ocupación del 58,1 % de las plazas ofertadas; aumentaron un 0,7 % en cámpings, con el 56,4 % de ocupación de las parcelas; los alojamientos rurales también crecieron un 2,2 %, con una ocupación del 42,5 % de las plazas, y cayeron un 8,1 % las estancias en albergues.

Los precios aumentaron en agosto un 2,4 % en los apartamentos, un 0,9 % en cámpings, y un 2,3 % en los establecimientos del turismo rural.

Acerca de ProfesionalesHoy 22026 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy