Carlos Torres quiere que BBVA sea en un futuro “como un asesor personalizado”

Madrid, 28 sep (EFE).- El futuro presidente de BBVA, Carlos Torres Vila, que asumirá su cargo a principios de 2019, se muestra convencido de que la entidad tiene la gran oportunidad de ayudar a los clientes a tomar mejores decisiones con su dinero y por ello cree que en un futuro el grupo será “como un asesor personalizado”.

De esa manera la entidad ayudará a los clientes a tomar las decisiones adecuadas para cumplir sus objetivos, explica el sucesor de Francisco González en una entrevista colgada en la propia web del banco, que este miércoles anunció el relevo en su cúpula.

Para crear oportunidades, argumenta, los datos de los clientes son la clave, porque aplicando tecnología a los datos, en el banco podrán extraer conclusiones, anticipar problemas y hacer mejores recomendaciones.

“En BBVA pensamos que la clave para poder usar los datos de los clientes es su consentimiento, y para obtenerlo es necesario que el cliente confíe en la entidad”, expone el banquero, fascinado como su antecesor por la tecnología.

Cuando Torres asuma la presidencia dejará de ser consejero delegado, el puesto que ocupa actualmente, pero asegura que para entonces ya se habrá elegido quien le releve.

“Como todo proceso de transición, requiere que se haga de manera ordenada y bien planificada. La elección del consejero delegado forma parte de este proceso y será abordada por el consejo (de administración) en los próximos tres meses. Lo bueno es que hay mucho talento en BBVA para acometer el cambio”, añade.

El ejecutivo asegura que el banco es hoy una compañía muy diferente a la que conoció en 2008, cuando empezó a trabajar en ella, justo el día de la caída de Lehman Brothers.

Los primeros años estuvieron marcados por la profunda crisis financiera, pero ya entonces BBVA tenía una visión muy clara sobre la necesidad de transformación de la industria; además, desde 2015, coincidiendo con su nombramiento como “número dos” destaca los avances logrados en la ejecución de la estrategia y la profunda transformación cultural.

Acerca de ProfesionalesHoy 22102 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy