Ryanair cancela unos 250 vuelos por la huelga de su plantilla en seis países

Dublín, 28 sep (EFE).- La aerolínea irlandesa de bajo coste Ryanair ha cancelado hoy en torno a 250 vuelos debido a las huelgas que su plantilla lleva a cabo en España, Bélgica, Holanda, Portugal, Italia y Alemania, que afectarán a unos 30.000 pasajeros.

En su último comunicado, emitido anoche, la compañía informó de que suspendería unos cien vuelos por la huelga “anunciada con poco preaviso” por el sindicato VC en Alemania, que se suman a otros 150 cuya cancelación anunció previamente.

Ryanair asegura que “todos los clientes afectados han recibido mensajes de texto o correos electrónicos” para avisarles de las cancelaciones y explicarles “sus opciones”.

El sindicato de servicios alemán Verdi llamó ayer a los auxiliares de vuelo de Ryanair en Alemania a unirse a la huelga de hoy, mientras que el sindicato Vereinigung Cockpit (VC) pidió a los pilotos de la aerolínea contratados en ese país que también lo hicieran.

La empresa con sede en Dublín, que recientemente pactó un convenio colectivo en Irlanda tras continuas huelgas del personal, dijo el martes que está dispuesta a negociar acuerdos “exhaustivos” con los tripulantes de cabina a su cargo antes de fin de año.

Para los pilotos, se compromete asimismo a negociar antes del 31 de diciembre asuntos como sueldos, turnos, libranzas anuales, cambios de base, ascensos y otros “aspectos importantes”.

En ese comunicado, indicó que está dispuesta a implementar contratos locales para sus empleados europeos fuera de Irlanda y a ofrecer más puestos de trabajo directos con la compañía, en lugar de contrataciones a través de agencias de colocación.

Por otra parte, la aerolínea reveló que ha presentado una queja ante la Comisión Europea por presuntas prácticas “anticompetencia” por parte del “personal, sindicatos y grupos de presión” de la competencia, que en su opinión están “impidiendo de forma activa las negociaciones de Ryanair con sus pilotos y tripulantes”.

Acerca de ProfesionalesHoy 22042 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy