La producción industrial en Japón creció un 0,7 % en agosto

Tokio, 28 sep (EFE).- La producción industrial de Japón creció en agosto pasado un 0,7 % respecto a la del mes anterior, informó hoy el Ministerio nipón de Economía, Comercio e Industria.

El comunicado que da cuenta de este indicador señala que la producción industrial está creciendo lentamente, aunque todavía con descensos en algunos sectores.

Comparada con agosto del año pasado, la producción industrial japonesa aumentó un 0,6 %.

El aumento registrado hoy es el primero en cuatro meses, de acuerdo con los datos oficiales.

Los sectores que más contribuyeron al aumento de la producción industrial fueron los de equipos de transporte, maquinaria general y productos plásticos.

En cambio, los que peor desempeño tuvieron fueron los de componentes y aparatos electrónicos, el sector químico y los metales manufacturados.

La oficina gubernamental prevé que este mes de septiembre la producción industrial crezca un 2,7 % respecto a agosto, y además calcula que el crecimiento en octubre será de un 1,7 % respecto al mes anterior.

La producción industrial de Japón está considerada clave para anticipar la marcha de la economía del país asiático, altamente dependiente del sector manufacturero.

Acerca de ProfesionalesHoy 22074 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy