USO denuncia el incumplimiento por parte de Ryanair de los servicios mínimos

Madrid, 29 sep (EFE).- El sindicato USO ha mostrado hoy su indignación por el trato que Ryanair dispensó ayer a trabajadores y pasajeros durante la huelga convocada en España y otros países de Europa y ha denunciado el incumplimiento por parte de la compañía de los servicios mínimos fijados por el Ministerio de Fomento.

La huelga de los tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) de la aerolínea de bajo coste irlandesa, que se llevó a cabo simultáneamente en España, Portugal, Bélgica, Holanda, Italia y Alemania -y a la que, en algunos de ellos, se sumaron también los pilotos-, obligó a Ryanair a cancelar en torno a 250 vuelos.

USO, el sindicato convocante de los paros en España junto con Sitcpla, ha señalado, en un comunicado, que espera “sanciones ejemplarizantes” por parte de Fomento para una compañía que “juega con sus reglas y compite de manera desleal” con el resto de aerolíneas que operan en Europa.

El responsable de Vuelo de USO Sector Aéreo, Ernesto Iglesias, ha asegurado que los trabajadores “están indignados no sólo con la actitud de la empresa, que conocen de sobra, sino con las instituciones y autoridades españolas, que le están poniendo la alfombra roja para seguir pisoteando sus derechos”, con la “excepción honrosa” de la Dirección General de Trabajo, tanto en su anterior etapa como en la actual.

“Si el resto de actores implicados tuvieran la delicadeza de implicarse así, se darían cuenta de que cualquier cosa que les podamos decir o que lean se queda corta ante la actitud de Ryanair”, ha agregado.

Iglesias ha detallado que algunos pasajeros de Ryanair recibieron correos electrónicos de disculpas por las cancelaciones sobrevenidas, en los que se les informaba, como ocurrió en el caso de la de un vuelo entre Tenerife Sur y Santiago de Compostela, de que ésta se debe a “un ataque de la tripulación, que está completamente fuera de nuestro control”.

El sindicato ha reprobado que Ryanair trate de “vándalos” a los huelguistas para tapar su propia incompetencia, ya que los vuelos que no despegaron ayer son únicamente su responsabilidad, al no haber notificado a los tripulantes que eran servicio mínimo, ha insistido Iglesias.

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