El Gobierno prevé “todas las medidas” para evitar que llegue la peste porcina

Lleida, 30 sep (EFE).- El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha garantizado hoy que el Gobierno está “dispuesto a adoptar todas las medidas que sean necesarias” para evitar que la peste porcina africana llegue a España.

Planas se ha reunido hoy en Lleida con la consellera de Agricultura de la Generalitat, Teresa Jordà, con quien ha mandado, desde la Feria de Sant Miquel, un mensaje de tranquilidad “absoluta” ante los casos aparecidos en Europa de peste porcina africana.

Entre las medidas previstas, el ministro ha destacado el refuerzo del Plan Nacional de Vigilancia Sanitaria, así como del Plan Estratégico en materia de bioseguridad.

Planas también ha destacado la próxima reunión con la Mesa Nacional de la Caza para pedir a los cazadores colaboración a la hora de identificar posibles irregularidades, especialmente, con los jabalíes.

El ministro ha hablado de la petición aceptada que se hizo a la Comisión Europea para prohibir la importación de jabalíes salvajes y ha adelantado que ahora harán lo mismo en referencia a los jabalíes de granja.

La consellera de Agricultura ha considerado “vital e imprescindible” la coordinación entre todas las administraciones y, de igual forma, ha querido mostrar tranquilidad ante el sector porcino del país.

Jordà anunció el jueves en Lleida que no se descarta la posible colaboración de los Mossos d’Esquadra para detener a los camiones que circulen cargados de cerdos para hacer las revisiones pertinentes.

Acerca de ProfesionalesHoy 21925 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy