Abengoa acuerda reestructurar su deuda con sus acreedores para asegurar su futuro

Madrid, 30 sep (EFE).- Abengoa ha alcanzado un acuerdo con sus principales acreedores para reestructurar su deuda por el que obtendrá una liquidez de hasta 97 millones de euros y nuevas líneas de avales por un importe de 140 millones.

Según una comunicación de la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de esta noche, la nueva inyección y los avales se realizarán mediante la emisión de un “instrumento convertible” en acciones de una sociedad de la planta de cogeneración A3T de México.

Este nuevo acuerdo se logra para satisfacer las necesidades de liquidez de la compañía “consolidando así la recuperación alcanzada hasta el momento, y de dar seguridad a la viabilidad a largo plazo de Abengoa”, señala el comunicado.

Abengoa asegura a la CNMV que durante los últimos meses ha cumplido su plan estratégico, con un mayor negocio de EPC (Engineering, Procurement & Construction) y una cartera de proyectos adjudicados de 1.424 millones de euros a finales de 2017 que agotaron por ello “las líneas de avales concedidas, y avanzando de forma positiva en su plan de desinversión de activos no estratégicos”.

Acerca de ProfesionalesHoy 21925 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy