Tesla y General Electric se disparan en bolsa tras sus cambios directivos

Nueva York, 1 oct (EFE).- Las acciones de la fabricante de automóviles Tesla y del conglomerado empresarial General Electric se dispararon hoy en la Bolsa de Nueva York, premiadas por los inversores tras los cambios en sus puestos directivos que han dado a conocer en las últimas horas.

De las dos, Tesla fue la que más avanzó, un 17,35 %, en reacción al acuerdo de su fundador, Elon Musk, con la autoridad bursátil de EE.UU. para cerrar la causa por fraude abierta contra él a raíz de sus polémicos mensajes por Twitter de agosto, en los que informó de su posible intención de sacar a Tesla de la bolsa.

Musk renunció este sábado a la presidencia del consejo de administración de su firma durante los próximos tres años, en los que será reemplazado por una persona “independiente”, aunque se mantiene como consejero delegado (CEO, en inglés).

Además, Tesla nombrará dos consejeros independientes para su consejo de administración, establecerá un “nuevo comité de consejeros independientes y pondrá más controles y procesos para supervisar las comunicaciones de Musk”.

La SEC había demandado al empresario al considerar que sus mensajes del pasado 7 de agosto, en los que comunicó su intención de sacar de bolsa a Tesla por la existencia de inversores que pagarían 420 dólares por título a los accionistas de la compañía, fue un acto fraudulento que infló temporalmente el valor de las acciones.

Por otra parte, los títulos de General Electric avanzaron un 7,09 % después del anuncio de que su presidente y consejero delegado, John Flannery, había sido sustituido por voto unánime por H. Lawrence Culp Jr., quien fuera director ejecutivo y presidente de Danaher Corporation, una de sus competidoras, durante 14 años.

Además de sustituir a Flannery, que presentó su dimisión, el consejo de administración de GE designó director general a Thomas W. Horton, expresidente y director ejecutivo de American Airlines.

Asimismo, el grupo estadounidense comunicó que no cumplirá este año sus previsiones de resultados por la evolución de su negocio energético (GE Power), pese a que el resto de sus divisiones evoluciona según lo esperado.

Acerca de ProfesionalesHoy 21943 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy