El PP pide la comparecencia de Ábalos en el Senado para explicar el decreto VTC

Madrid, 3 oct (EFE).- El Grupo Popular ha solicitado la comparecencia en el Senado del ministro de Fomento, José Luis Ábalos, para que explique las decisiones adoptadas por el Gobierno en relación con la nueva regulación para la actividad de los vehículos de alquiler con conductor (VTC).

El portavoz de Fomento del Grupo Popular en el Senado, Francisco Bernabé, preguntará por la urgencia de un real decreto ley que, asegura, “no prevé su aplicación hasta dentro de cuatro años”.

Además, el senador popular señala en una nota difundida hoy que Ábalos “va a tener que aclarar todo lo que les está ocultando” a los gobiernos autonómicos en relación con el conflicto entre el sector del taxi y el de las VTC.

Bernabé afirma que “transferir el problema” a las comunidades autónomas “no es dar una solución a esta confrontación, sino traspasarla a otros”.

El Grupo Popular indica que “pedirá cuentas” al ministro de Fomento por lo que califica como “una evidente falta de respeto y de lealtad institucional del Gobierno a la hora de aprobar” el pasado viernes el real decreto ley sobre regulación de las VTC.

Acerca de ProfesionalesHoy 21944 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy