El sector servicios moderó su crecimiento en septiembre, según Markit

Madrid, 3 oct (EFE).- El crecimiento del sector servicios se moderó en septiembre debido a un aumento más débil de la actividad comercial, los nuevos pedidos, el empleo y por la caída de la confianza empresarial al nivel más bajo en cinco años, según el índice PMI de Markit.

El índice PMI del sector servicios disminuyó de los 52,7 puntos registrados en agosto a 52,5 en septiembre, en línea con los niveles observados los dos meses anteriores.

Por subsectores, el de transportes y almacenamiento registró el aumento más rápido de la actividad y también logró el mejor resultado con respecto a los nuevos pedidos y al empleo.

Por el contrario, en las empresas de hoteles y restaurantes disminuyeron tanto la actividad como los nuevos pedidos.

Según la encuesta de Markit, la competencia de otros destinos turísticos fue uno de los factores responsables de la caída del optimismo empresarial, aunque se esperan previsiones positivas de ventas y trabajo en nuevos proyectos que impulsen la actividad a lo largo de los próximos doce meses.

En general, los pedidos pendientes de realización en el sector servicios aumentaron por quinto mes consecutivo, aunque al ritmo más débil desde mayo pasado.

Aunque las crecientes cargas de trabajo llevaron a las empresas de servicios a contratar más personal, la tasa de creación de empleo disminuyó por cuarto mes consecutivo y fue la más baja desde abril pasado.

Los costes para las empresas subieron “marcadamente” en septiembre, sobre todo los referidos al combustible, las energías y el personal, a pesar de que la tasa de inflación se ralentizó hasta su mínima de un año.

Acerca de ProfesionalesHoy 22052 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy