Tokio vuelve a tropezar con recogida de beneficios y subida del bono de EEUU

Tokio, 4 oct (EFE).- La Bolsa de Tokio volvió a retroceder hoy después de que los rendimientos del bono estadounidense a largo plazo experimentaran una subida y la decisión de algunos inversores de seguir recogiendo ganancias tras la reciente racha alcista.

El índice de referencia Nikkei retrocedió 135,34 puntos, un 0,56 por ciento, hasta situarse en 23.975,62 enteros, mientras que el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, perdió 1,54 puntos, un 0,09 %, hasta 1.801,19 unidades.

El parqué tokiota abrió al alza animada por Wall Street, donde el selectivo referencial Dow Jones de Industriales cosechó su segundo récord consecutivo, y la decisión del Gobierno de Italia de reducir su previsión de déficit para 2020 y 2021.

La plaza nipona cambió de rumbo tras la primera hora y media de negociación y extendió sus pérdidas durante el resto del día después de una subida en los rendimientos del bono a 10 años del Tesoro de EE.UU. y el mal desempeño de los mercados asiáticos, donde Seúl cayó un 1,52 % y Hong Kong se dejaba un 1,68 % al cierre en Tokio.

También influyó negativamente la decisión de algunos inversores de continuar recogiendo beneficios tras las ganancias recientes.

El sector farmacéutico lideró las pérdidas, seguido por el químico y el de los créditos al consumo.

La farmacéutica Takeda retrocedió un 2 %, mientras que el fabricante de cosméticos Shiseido se dejó un 4,7 %.

Entre las empresas que obtuvieron ganancias estuvieron el gigante de las telecomunicaciones SoftBank y el fabricante automovilístico Toyota Motor, del 1,31 % y 0,58 %, respectivamente, tras anunciar la creación de una empresa conjunta para desarrollar tecnologías de conducción autónoma y servicios de transporte compartido.

En la primera sección, la que incluye a las firmas con la mayor capitalización, 1.236 títulos avanzaron frente a 800 que retrocedieron, mientras que 74 terminaron sin cambios.

El volumen de negociación ascendió hoy a 3,1 billones de yenes (23.667 millones de euros), por encima de los 2,7 billones de yenes (20.562 millones de euros) de la sesión anterior.

Acerca de ProfesionalesHoy 21936 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy