Calviño prevé que el crecimiento se mantenga “robusto” pese a los riesgos

Madrid, 5 oct (EFE).- La ministra de Economía y Empresa, Nadia Calviño, ha señalado hoy que el Gobierno espera mantener una previsión de crecimiento “robusto” en el cuadro macroeconómico que acompañará al futuro proyecto presupuestario, aunque vigila “con mucha atención los riesgos de nuestro entorno”.

“Nuestra estimación apunta al mantenimiento del crecimiento robusto de la economía española que se va paulatinamente moderando”, en línea con el ciclo, ha explicado Calviño durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

La ministra ha repasado los últimos indicadores económicos, que actualmente se evalúan para la elaboración del cuadro macroeconómico, así como los “riesgos”, entre los que ha citado los precios de la energía, el cambio de signo de la política monetaria, la ralentización de los mercados internacionales, las tensiones financieras o el “brexit”.

Entre los diferentes indicadores económicos, Calviño ha destacado la “relativa sorpresa” del índice de producción industrial conocido hoy, que en agosto ralentizó su crecimiento al 1,2 % anual, un dato superior al previsto.

“Hay indicadores recientes”, ha explicado la ministra, “algunos son más positivos y otros menos”, pero “en líneas generales no ponemos en cuestión la tendencia económica”.

Acerca de ProfesionalesHoy 22009 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy