Recogen millón y medio de fimas para blindar las pensiones en la Constitución

Madrid, 4 oct (EFE).- La Mesa Estatal por el Blindaje de las Pensiones (MERP) ha entregado en los últimos meses al Defensor del Pueblo y a sus homólogos autonómicos un millón y medio de firmas tras las 350.000 aportadas hoy por representantes de 30 organizaciones de la plataforma.

La MERP informa en una nota de que espera llegar a los dos millones de firmas en defensa de que “las pensiones pasen a ser un derecho fundamental en la Constitución”.

En la entrega de firmas al Defensor del Pueblo, los representantes de la plataforma han estado acompañados por los diputados Jesús María Fernández y Gema López del PSOE; Ignasi Candel de Compromís; el diputado de la Asamblea de Madrid de Podemos, Jorge Moruno, y la concejala de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid Silvia Saavedra.

Tras la entrega de las cajas que contenían las firmas, los portavoces han llamado a los diferentes representantes públicos en las instituciones a que se unan a una causa común, la del “blindaje constitucional de las pensiones”.

A juicio de los portavoces de la MERP “la asistencia, tanto la semana pasada como esta, de representantes de PSOE, Unidos Podemos, Compromís y Ciudadanos, es un ejemplo de que es posible conseguir la unidad necesaria para una reforma constitucional que blinde las pensiones prohibiendo su privatización”.

En la nota se refiere que simultáneamente al acto de entrega de firmas en Madrid, se han sucedido otros similares en Santiago de Compostela, Bilbao, Zaragoza, Palma de Mallorca, Las Palmas, Santa Cruz de Tenerife, Oviedo, Gijón, Barcelona, Valencia, Menorca, Murcia, Granada y Jaén, donde han recibido el apoyo de “prácticamente todos los partidos”.

Detallan que durante la jornada se han desplegado mesas en más de 200 puntos para recabar firmas.

Acerca de ProfesionalesHoy 21955 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy