Toyota llama a revisión 2,43 millones de Prius y Auris por un fallo de software

Tokio, 5 oct (EFE).- El fabricante de vehículos Toyota Motor anunció hoy una llamada a revisión global de 2,43 millones de vehículos híbridos de gasolina Prius y Auris debido a un problema del sistema híbrido que puede provocar que el automóvil se cale.

La retirada afecta a ciertas unidades de los modelos Prius, Prius Alpha, Prius V, Prius Plus y Auris producidos entre octubre de 2008 y noviembre de 2014, explicó la compañía en una nota distribuida a los medios.

Los vehículos involucrados fueron diseñados para entrar en un modo de conducción segura en respuesta a ciertos fallos del sistema híbrido, pero Toyota ha detectado que “en raras ocasiones” el coche no entra en este modo y puede “perder potencia y calarse”, explicó.

“Si bien la dirección asistida y el frenado se mantendrían operativos, un calado del vehículo mientras se conduce a velocidades más altas podría aumentar el riesgo de accidente”, añadió en declaraciones a Efe un portavoz del fabricante nipón.

La llamada a revisión afecta a unas 1,25 millones de unidades vendidas en Japón, 830.000 en Estados Unidos, 290.000 en Europa, 3.000 en China y 60.000 en África, Oceanía y otras regiones.

Esta revisión está destinada a solucionar “un nuevo problema en los vehículos involucrados en las retiradas anunciadas en febrero de 2014 y julio de 2015”, en las que Toyota no detectó este fallo del software, explicó el fabricante.

Acerca de ProfesionalesHoy 22052 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy