Mercedes Vitoria comienza mañana las paradas de producción

Vitoria, 7 oct (EFE).- Mercedes Benz de Vitoria comienza mañana las diez jornadas en las que va a parar su producción por la caída de la venta de vehículos motivada por la incertidumbre creada en torno al diésel.

En concreto, la próxima semana dejará de trabajarse en la mayor empresa de Euskadi, en la que están empleados más de 5.400 personas, de lunes a jueves. Tampoco se producirá el viernes 19 de octubre.

A estas primeras fechas de parón productivo se unirá la suspensión de la producción los días 2, 9, 16 y 23 de noviembre, y el 21 de diciembre.

Además, entre el 12 de noviembre y el 20 de diciembre se suspenderá el turno de noche, uno de los tres que realizan los trabajadores de la planta, que solo trabajarán de mañana y de tarde.

Las razones del ajuste del Programa de Producción vienen dadas por el descenso de las ventas de las furgonetas que se ensamblan en la capital alavesa, por la “inestabilidad y volatilidad de los mercados” relacionadas con la crisis del diésel, según la dirección de la planta.

Por este descenso de ventas, Mercedes ha ajustado a 147.000 los vehículos que saldrán de la planta de Vitoria, en lugar de las 155.637 unidades que se preveían el pasado mes de septiembre. De esta factoría el 85 % de los vehículos ensamblados son diésel.

Esta pérdida de jornadas de trabajo se compensarán con las medidas de flexibilidad establecidas en la empresa y que permiten acumular una bolsa de horas para hacer frente a este tipo de contingencias sin tener que recurrir a un expediente de regulación temporal de empleo, aunque los sindicatos han mostrado su preocupación por el futuro de los eventuales de la empresa.

Acerca de ProfesionalesHoy 22026 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy