Valencianos y aragoneses piden en una marcha “no perder el tren” del Corredor

Valencia, 7 oct (EFE).- Agentes sociales, económicos y políticos de Valencia y Teruel se han dado cita hoy junto a cientos de personas en una manifestación convocada en Valencia para reivindicar la necesidad de “no perder el tren” del Corredor Cantábrico-Mediterráneo.

Bajo el lema “Por la cohesión social”, los manifestantes, encabezados por las federaciones vecinales de Aragón y la Comunitat Valenciana, han pedido inversiones en el tramo sur de esta infraestructura, desde Zaragoza a Sagunto, pasando por Teruel.

Los agentes sociales aragoneses y valencianos piden al Gobierno que su promesa se manifieste en los Presupuestos y que reclame en Europa la inclusión de las partidas para este tramo como una prioridad.

A la manifestación han asistido los alcaldes de Valencia y Teruel, Joan Ribó y Emma Buj, respectivamente, y representantes de todos los partidos políticos.

Todos han coincidido en tildar de “fundamental” esta infraestructura y han reivindicado que se tenga en cuenta la necesidad de contar con un “tren del siglo XXI”, que ponga fin a años de transporte ferroviario “tercermundista”.

El alcalde de Valencia ha apostado por “hacer perdurar” la conexión que siempre ha existido entre Aragón y la Comunitat con una infraestructura que, ha manifestado, “debe hacerse con trazos del siglo XXI”, y la alcaldesa de Teruel, Emma Buj, ha considerado que el ferrocarril “debe ser una opción de futuro para Teruel”, y ha reivindicado la construcción de una infraestructura “tan fundamental como lo fue en su día la autovía Mudèjar”.

El presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, ha expresado su apoyo a la manifestación y ha calificado de “absurdo” que el corredor “solo fuera de Zaragoza al Cantábrico”, según ha informado el Gobierno valenciano.

Acerca de ProfesionalesHoy 22071 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy