Granado cuestiona que la Seguridad Social pague la maternidad y paternidad

Madrid, 9 oct (EFE).- El secretario de Estado de la Seguridad Social, Octavio Granado, ha cuestionado que los permisos de maternidad y paternidad los paguen “trabajadores y empleadores” con sus cotizaciones y ha defendido que deberían estar financiados en alguna medida por los Presupuestos Generales del Estado.

“Tenemos que empezar a pensar qué gastos de la Seguridad Social tienen interés público, como por ejemplo paternidad y maternidad. ¿No tiene algún sentido que haya algún tipo de aportación pública a políticas que tienen tantísimo interés público?”, ha dicho Granado.

“No lo digo para contradecir al presidente del Gobierno, lo digo para completar su reflexión”, ha añadido en referencia al anuncio de Pedro Sánchez de que se igualarán los permisos de paternidad a los de maternidad.

“Tenemos, por interés social, que producir la idea de que los varones de la especie cuidamos tanto a los hijos y las hijas como las mujeres de la especia. Esto exige que los permisos sean similares”, ha explicado Granado, que ha añadido que una vez asumida esta premisa hay que calcular cuánto dinero cuesta y quién lo pone.

“¿Lo ponen las cuotas de los trabajadores y los empleadores o el dinero lo ponen los Presupuestos Generales del Estado. Nosotros pensamos que un poquito de ayuda no nos vendría mal”, ha afirmado.

Acerca de ProfesionalesHoy 22052 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy