Montero: Ningún miembro del Gobierno usa una sociedad para rentas del trabajo

Madrid, 10 oct (EFE).- La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha defendido hoy que, conforme a la información publicada, “no existe ningún miembro del Gobierno” que haya utilizado una sociedad para incorporar sus rentas del trabajo y así “eludir el pago de impuestos o contribuir con el fisco en menor cuantía”.

Montero respondía así a una pregunta del diputado del PP José Ignacio Echániz sobre cuántos miembros del Gobierno tienen sociedades instrumentales para pagar menos impuestos durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputado.

La ministra ha explicado que, conforme a la información publicada, ningún miembro de Gobierno utiliza este tipo de sociedades, ya que dado que la información tributaria tiene carácter reservado “no se puede comentar ningún dato de ningún contribuyente”.

“Este Gobierno es un Gobierno ejemplar”, ha defendido la ministra, que ha añadido que “el listón ético lo tiene alto” como demuestra que haya habido dimisiones ante situaciones legales para alejarlo del “lodazal”.

Ante las críticas de Echániz, que ha acusado al Gobierno de proceder de un casting “con los mejores ingenieros fiscales”, Montero ha defendido que cuando hay “alguna irregularidad o sospecha” se asumen responsabilidades, mientras que el expresidente José María Aznar, cuando se conoció su sociedad instrumental, amenazó con una denuncia por revelación de datos tributarios.

Acerca de ProfesionalesHoy 22102 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy