Canadá impone aranceles del 25 % a siete productos de acero

Toronto (Canadá), 11 oct (EFE).- El Gobierno canadiense anunció hoy que a partir del 25 de octubre impondrá aranceles del 25 % a siete categorías de productos de acero para evitar que los fabricantes extranjeros afectados por la subida de imposiciones en Estados Unidos dirijan su producción a Canadá.

El Ministerio de Finanzas de Canadá señaló en un comunicado que los siete productos de acero que serán gravados son chapa gruesa, barras de refuerzo para cemento, productos tubulares para el sector energético, láminas de acero conformadas en caliente, acero prepintado, cable de acero inoxidable y barras de alambre.

El arancel será impuesto a productos procedentes de todos los países del mundo.

Las autoridades canadienses también anunciaron ayudas para los productores que dependen de acero y aluminio procedentes de Estados Unidos y que están siendo afectados por la subida de aranceles decidida por Ottawa en represalia a la misma medida adoptada por Washington.

Las ayudas procederán de los 16.600 millones de dólares canadienses (12.800 millones de dólares estadounidenses) en aranceles que Canadá impuso a productos importados de Estados Unidos después de que Washington impusiese aranceles del 15 al 25 % a las exportaciones canadienses de acero y aluminio.

Acerca de ProfesionalesHoy 22072 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy