Nogueras (PDeCAT): «Votaremos ‘no’ a los presupuestos si no hay movimientos»

Barcelona, 14 oct (EFE).- La vicepresidenta del PDeCAT y diputada en el Congreso, Míriam Nogueras, ha advertido hoy de que los ocho parlamentarios de su partido en el Congreso votarán ‘no’ a los presupuestos generales del Estado «si no hay movimientos» por parte del Gobierno del PSOE.

Desde Twitter, Nogueras ha reafirmado la posición manifestada en los últimos días por el PDeCAT, en el sentido de alertar al Gobierno de Pedro Sánchez de que no podrá contar con sus votos para aprobar los presupuestos si antes no hay avances para solucionar la situación de «presos políticos y exiliados» y no hay posibilidad de hablar de autodeterminación.

«Votaremos no. Lo hemos dicho claramente. O hay movimientos (y movimientos no es una ‘oferta’) o no hay presupuestos», ha afirmado.

Por otra parte, ante la posibilidad de que la Fiscalía, en su escrito de conclusiones provisionales sobre el caso del 1-O, plantee mantener el delito de rebelión para los promotores del referéndum unilateral pero no solicite las penas máximas, el vicepresidente primero del Parlament y diputado de JxCat, Josep Costa, ha lanzado otra advertencia al Gobierno.

«Las querellas por rebelión salieron del Consejo de Ministros del Reino de España. Mantener esta acusación calumniosa será también responsabilidad del Consejo de Ministros del Reino de España. Si Pedro Sánchez piensa que la gente va a mirar para otro lado, se equivoca mucho», ha avisado desde Twitter.

Acerca de ProfesionalesHoy 27940 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy