Iberdrola vende Scottish Power Generation a Drax Group por 801 millones

Madrid, 16 oct (EFE).- Iberdrola ha alcanzado un acuerdo para vender Scottish Power Generation, su filial en Reino Unido de generación tradicional, a Drax Smart Generation, de Drax Group, por 702 millones de libras esterlinas (unos 801 millones de euros), ha informado hoy la eléctrica española.

Tras esta operación, que se enmarca dentro del plan de la compañía de vender activos por valor de 3.000 millones y afecta fundamentalmente a plantas de ciclo combinado de gas, Iberdrola se convertirá en la primera energética integrada de Reino Unido cien por cien renovable.

Además, la venta tendrá un impacto positivo en los resultados consolidados de Iberdola de 2018, que se cuantificará y comunicará al cierre de la operación, ha informado la compañía española a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El presidente de Iberdola, Ignacio Sánchez Galán, ha afirmado en un comunicado que Reino Unido es un mercado clave y uno de los pilares presentes y futuros del grupo.

“Invertiremos en él 5.200 millones de libras hasta 2022, fundamentalmente en incrementar nuestra capacidad renovable y redes”, ha asegurado.

En este sentido, la eléctrica seguirá incrementando su peso en Reino Unido, donde actualmente cuenta con una potencia eólica de 2.700 megavatios (MW) instalados o en construcción, además de una cartera de proyectos superior a los 3.000 MW, 2.900 de ellos de eólica marina.

Estos nuevos desarrollos se sumarían al parque East Anglia One, actualmente en construcción, que contará con una capacidad de 714 MW y será el mayor parque eólico marino del mundo cuando entre en funcionamiento en 2020.

Scottish Power Generation, integrada en Scottis Power Generation Holding, cuenta con una capacidad total instalada de generación de energía eléctrica convencional (principalmente centrales de ciclo combinado) de 2.566 megavatios (MW) en Reino Unido.

“La operación forma parte de la habitual rotación de activos de la empresa, el mundo está cambiando y las energéticas deben ser parte de la solución al cambio climático y no parte del problema”, ha añadido Sánchez Galán.

Según la comunicación remitida al supervisor bursátil, el precio de compraventa está sujeto a los ajustes habituales en este tipo de operaciones y su ejecución está condicionada a su aprobación por parte de la junta de Drax Group, cuyo consejo de administración emitirá una circular a sus accionistas recomendando apoyarla.

Además, está sujeta a que la autoridad de la competencia británica indique que no tiene preguntas adicionales en este momento en respuesta a la aproximación realizada por Drax Group con carácter previo a la operación o dicte que la transacción no está sujeta a notificación de conformidad con la normativa de control de concentraciones del Reino Unido.

Acerca de ProfesionalesHoy 23217 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy