Runnics y uSizy reinventan la experiencia de compra online de calzado mediante el machine learning

Runnics y uSizy reinventan la experiencia de compra online de calzado mediante el machine learning

Runnics, marketplace de referencia en calzado, ropa y accesorios para running, fitness y moda deportiva, y uSizy, recomendador de tallas para tiendas de comercio electr贸nico, han unido sus esfuerzos para ofrecer la mejor experiencia de compra de calzado para los usuarios. Gracias al algoritmo inteligente desarrollado por uSizy, la compa帽铆a ha elevado notablemente el porcentaje de acierto en la selecci贸n de la talla de zapatillas.

Tras haber creado un producto de recomendaci贸n de talla para ropa deportiva, la alianza con Runnics 鈥損reocupada siempre por buscar la continua mejora tecnol贸gica de su marketplace鈥 le ha proporcionado a uSizy un entorno perfecto para desarrollar su recomendador de calzado deportivo. Durante dos a帽os, ambas compa帽铆as han trabajado juntas, bas谩ndose en el an谩lisis de datos y el aprendizaje autom谩tico (conocido como machine learning), para perfeccionar el motor de recomendaci贸n.

El 75% de los clientes potenciales que acceden a una tienda online dudan al elegir la talla. Particularmente, las zapatillas deportivas son muy sensibles a las dudas en la talla por parte de los usuarios, y esto hace que, en muchos casos, por no arriesgarse, no lleguen a finalizar la compra. 鈥淟as zapatillas deportivas son muy sensibles a las dudas en la talla por parte de los usuarios y un alto impacto en los costes log铆sticos por devoluci贸n. uSizy y su tecnolog铆a nos ha permitido hacer frente con 茅xito en ambos puntos y mejorar diariamente nuestro negocio鈥, Eduardo Berrocal, CEO de Runnics.

El resultado del trabajo realizado ha sido la mejora en un 12% de los ratios de conversi贸n de las ventas realizadas por Runnics, la reducci贸n en m谩s de un 20% de las devoluciones por error de talla 鈥揷on su consiguiente disminuci贸n de los costes log铆sticos por los procesos de devoluci贸n鈥 y un aumento del 3% de las ventas recurrentes.

Esto ha sido posible gracias al software desarrollado por uSizy, basado en un algoritmo que, en primer lugar, al introducir el usuario su marca y talla habitual, inicia un recopilado de informaci贸n para calcular la medida de su pie y la talla que mejor se le ajusta del modelo de zapatillas seleccionado. Asimismo, el algoritmo recopila an贸nimamente todas las medidas que introducen los usuarios, las ventas realizadas con 茅xito y las devoluciones, y mediante el sistema de machine learning es capaz de aprender de esos resultados para corregir la talla seg煤n unas medidas espec铆ficas introducidas con el fin de optimizar la tasa de 茅xito.

鈥淓l compromiso con la calidad de Runnics en sus procesos de mejora continua como a la hora de registrar adecuadamente toda la informaci贸n relativa a las compras y devoluciones, categorizadas 茅stas por razones e incluidas las tallas finalmente seleccionadas, nos ha permitido llevar a cabo una mejor explotaci贸n de los datos para sacar el mejor partido a nuestra tecnolog铆a, lo que ha repercutido muy positivamente en su negocio鈥, asegura I帽aki Garc铆a, CEO de uSizy.

El trabajo conjunto llevado a cabo por ambas empresas es un ejemplo de los resultados que se pueden conseguir mediante la combinaci贸n inteligente del marketing, la anal铆tica de datos y la tecnolog铆a, un proceso que puede representar la clave del 茅xito para las empresas de comercio electr贸nico.

Nota de prensa Runnics y uSizy reinventan la experiencia de compra online de calzado mediante el machine learning en comunicae.es

Esta noticia ha sido publicada a trav茅s del servicio de informaci贸n que Comunicae presta a Profesionales Hoy. Si usted representa a una empresa y desea beneficiarse de las ventajas de este servicio acceda al servicio de Notas de prensa de Comunicae.