Chacón sostiene que Cataluña no perdió ninguna inversión pese a la crisis política

Barcelona, 18 oct (EFE).- La consellera de Empresa, Àngels Chacón, ha asegurado hoy que Cataluña no ha perdido ninguna inversión empresarial pese a la crisis política de hace un año, que provocó que miles de empresas trasladaran su sede social a otras partes de España.

En una comparecencia en la Comisión de Empresa del Parlamento catalán, la consellera ha admitido que el clima de inestabilidad del pasado octubre, con factores como la «intervención policial» ante el referéndum del 1 de octubre o el posterior discurso del Rey, hizo que se «paralizaran» o «pospusieran» decisiones de inversión.

Sin embargo, la consellera ha subrayado que no tiene «constancia de que se hayan perdido inversiones concretas» en Cataluña, y ha añadido que en el primer semestre del año se han concretado unos 68 proyectos de inversión extranjera en Cataluña y que hay otros 400 identificados.

«El relato catastrofista no ha parado la inversión en Cataluña», ha concluido la consellera, que un año después del inicio de la crisis política que condujo a varios miles de empresas catalanas a trasladar su sede social a otras partes de España ha venido al Parlament a dar cuenta de aquella ‘fuga’ empresarial.

Acerca de ProfesionalesHoy 28687 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy