Zegona lanza una oferta parcial para adquirir hasta un 14,9 % de Euskaltel

Madrid, 19 oct (EFE).- El consejo de administración de Zegona ha acordado lanzar una oferta parcial en efectivo para adquirir hasta un máximo del 14,9 % de Euskaltel, con lo que aumentaría su participación en el operador vasco hasta el 29,9 %, justo por debajo del límite del 30 % que obliga por ley a lanzar una opa total.

Zegona, propietaria actualmente de un 15 % de las acciones emitidas de Euskaltel, ha ofrecido 7,75 euros por título, ha informado hoy la compañía británica en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Para efectuar el pago de la oferta, Zegona llevará a cabo un aumento de capital de hasta 225 millones de libras (256,5 millones de euros al tipo de cambio actual), importe que ha sido asegurado por Barclays Bank.

Lo obtenido con el aumento de capital se destinará al pago de la oferta (hasta 206.305 millones de euros para un precio de 7,75 euros por acción) y la cantidad restante a los gastos que se ocasionen con ella, así como a otros gastos corporativos generales.

El aumento de capital deberá ser acordado por la junta general de accionistas de Zegona y será objeto de un folleto informativo sujeto a registro por la Financial Conduct Authority.

El consejo de administración de Zegona acordó también este jueves convocar la junta general extraordinaria que acuerde el aumento de capital, e iniciar el proceso de registro del correspondiente folleto informativo para que la operación pueda completarse durante el cuarto trimestre de 2018.

Una vez aprobado el aumento de capital por la junta, Zegona presentará ante la CNMV la correspondiente solicitud de autorización de la oferta que se dirigirá a la adquisición de un número máximo de 26.620.000 acciones representativas de un 14,9 % del capital social de Euskaltel.

En caso de que la junta de Zegona no acuerde el aumento de capital, no se llevará a cabo la oferta parcial.

Para la determinación del precio por acción de 7,75 euros al que se formularía la oferta parcial se ha asumido que Euskaltel no realizará ninguna distribución de dividendos, reservas, prima o cualquier otra forma equivalente de reparto o devolución de fondos propios (o supuestos equivalentes) con anterioridad a la liquidación de la misma.

Acerca de ProfesionalesHoy 28758 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy