Errejón dice que el presupuesto hace justicia social y supondrá reactivar economía

Santiago de Chile, 19 oct (EFE).- El diputado español y dirigente de la formación Podemos Iñigo Errejón dijo hoy que el proyecto de Presupuestos Generales del Estado 2019 «no es sólo una medida de justicia social», sino también «una medida de reactivación económica».

Errejón, que participó en Santiago de Chile en un evento sobre el rol de las izquierdas en el mundo junto a una serie de diputados internacionales, defendió el aumento a 900 euros brutos mensuales que estipula el proyecto de Presupuestos acordado con el Gobierno español.

«El dinero que se le inyecte a las familias va a ser un dinero que inmediatamente después vaya al consumo y que por lo tanto genere empleo en las pequeñas y medianas empresas. No es sólo una medida de justicia social, es sobre todo una medida de reactivación económica», afirmó Errejón a la prensa.

«El único crecimiento económico sólido que podemos tener en nuestro país pasa por reactivar la economía de los hogares y hemos hecho un presupuesto pensando en quienes más lo necesitan», agregó quien es también candidato por Podemos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid para las elecciones autonómicas de 2019.

Errejón dijo ser «optimista» respecto a conseguir los apoyos parlamentarios suficientes para sacar el proyecto de Presupuestos adelante y afirmó que se trata de «un buen presupuesto para España y para los españoles».

«Los beneficiados van a ser la mayoría de españoles que durante los años de la crisis arrimaron el hombro y que ahora pueden decir que tienen un presupuesto a su servicio», manifestó.

El diputado comentó que se intentará convencer también al Partido Popular y a Ciudadanos para que apoyen el proyecto, pero que aunque no lo consigan, los Presupuestos saldrán «adelante».

Respecto al rechazo mostrado por el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, y el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, dijo que ellos seguramente tienen muchos votantes que cobran el salario mínimo y a los que le gustaría que les explicaran por qué no merecen cobrar 150 euros más a final de mes.

«Me gustaría pedirle, en un gesto de honestidad política, a Casado y a Rivera, que estoy seguro de que tienen muchos votantes que cobran el salario mínimo, que les expliquen a esos votantes que no merecen 150 euros más al final del mes», señaló.

Sobre el hecho de que estén pidiendo el apoyo al Presupuesto de grupos nacionalistas, Errejón comentó que el voto de todos los diputados vale lo mismo y que no miran etiquetas ni formación política, sólo que se esté de acuerdo con un mismo rumbo de país.

Acerca de ProfesionalesHoy 27876 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy