Planas critica a Casado por intentar que la UE tumbe el proyecto de presupuestos

Zaragoza, 20 oct (EFE).- El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha criticado al líder del PP, Pablo Casado, por acudir a Bruselas a «intentar que un proyecto de presupuestos de un país sea tumbado por la Unión Europea», algo que no se había producido con anterioridad ni gobernando el PSOE ni el PP.

«¿Esto es patriotismo?, ¿es lealtad?», se ha preguntado Planas durante su participación en un foro de debate municipal organizado por el PSOE en Zaragoza para abordar los «Retos para combatir la despoblación», en el que también se ha preguntado si es lo que Casado «quiere para nuestro país».

Según el ministro, en Europa miran a España «con admiración» porque está intentando «respetar la disciplina presupuestaria» y la lucha contra la desigualdad es «absolutamente necesaria», ha añadido, antes de concluir que Bruselas «nos mira con buenos ojos porque somos gente seria y comprometida».

También el presidente de Aragón, Javier Lambán, ha señalado que «tiene narices» que Casado vaya a Europa con esa finalidad, toda vez que ha criticado a los neoliberales y al «Casado de turno» porque «jamás» invertirán en Teruel o en Aragón y «en lo que no es rentable a corto plazo».

Preguntado por la reunión que mantuvieron ayer el líder de Podemos, Pablo Iglesias, y el presidente de ERC, Oriol Junqueras, en la prisión de Lledoners, Lambán ha apuntado que «ninguno de esos dos personajes» despiertan en él «absolutamente ninguna simpatía».

Acerca de ProfesionalesHoy 27937 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy