Reyes Maroto insiste en que corresponde al Gobierno buscar alianzas en los PGE

Miranda de Ebro (Burgos), 21 oct (EFE).- La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha insistido hoy en que es el Gobierno de España quien debe “buscar alianzas” y defender los Presupuestos Generales del Estado, al margen de las reuniones que se pueden producir entre Pablo Iglesias con otros líderes políticos.

Sobre este asunto, Maroto ha comentado, en declaraciones a los medios antes de asistir al acto de presentación de candidatura de Aitana Hernando a la alcaldía de Miranda de Ebro (Burgos), que al Ejecutivo de Pedro Sánchez le “parece bien las reuniones que hagan los diferentes líderes políticos” pero ha recalcado que: “somos nosotros quienes debemos de buscar esas alianzas”.

En cualquier caso, la ministra ha puntualizado que “lo importante” es que les dejen presentar los Presupuestos y que la “mesa del Congreso no los bloquee porque van a ser buenos para los ciudadanos”, por lo que ha pedido la “lealtad de todos los grupos políticos”.

En ese sentido, Reyes Maroto ha criticado que el PP y Cs estén realizando “un bloqueo absoluto a este gobierno”, y no le dejan aprobar “en el Congreso la nueva senda de déficit que va a permitir 6.000 millones más en las arcas públicas”.

La responsable de Industria ha sostenido que el Gobierno va a defender en el Congreso y el Senado unas cuentas “pensadas por y para las personas”, y ha pedido al resto de grupos que negocien y mejoren el proyecto, advirtiendo de que “el bloqueo no nos lleva a ningún sitio”.

Sobre el documento, Maroto ha asegurado que busca “eliminar los recortes en materia social que había realizado el Gobierno de Rajoy”, y ha destacado la lucha por la no privatización de la sanidad pública, el incremento de las becas, la bajada de las tasas universitarias, la subida del salario mínimo, la ampliación de 5 a 8 semanas el permiso de paternidad y las mejoras las condiciones laborales “para terminar con las desigualdades”.

Asimismo, la ministra ha recordado que el Gobierno de Rajoy eliminó el Ministerio de Industria, por lo que ha insistido también en la necesidad de “recuperar el pulso industrial, buscando oportunidades”, y destacando que el apoyo del Ministerio se concreta en hechos, como el desbloqueo del Plan Reíndus, con una inversión de 800 millones de euros, y de otros 30 millones para la el Plan de Industria 4.0.

Por último, Reyes Maroto ha querido tener un recuerdo especial a los trabajadores de Vestas y de Alcoa, a los que ha prometido que el Gobierno no les va a dejar solos, “trabajando con lealtad con todas las administraciones públicas y los sindicatos para que no se cierren esas fábricas”.

Acerca de ProfesionalesHoy 22576 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy