El cofundador y ex consejero delegado de Oculus VR abandona Facebook

San Francisco (EE.UU.), 22 oct (EFE).- Brendan Iribe, uno de los cofundadores del desarrollador de tecnología de realidad virtual Oculus VR, que también ejerció de consejero delegado de la empresa, anunció hoy su marcha de Facebook, que adquirió la compañía en 2014.

En un mensaje en su cuenta en la red social, Iribe se despidió de sus compañeros y aseguró haber convertido “la ciencia ficción en realidad” y haber “inspirado una nueva industria en el proceso”.

Desde que en 2016 dejara de estar al frente de la empresa que había fundado, Iribe ocupaba la vicepresidencia de Facebook para realidad virtual vinculada al ordenador, un puesto que tras su renuncia asumirá otro cofundador de Oculus, Nate Mitchell.

Iribe se une así a una larga lista de ejecutivos que han abandonado la compañía con sede en Menlo Park (California, EE.UU.) en los últimos meses, y que incluye, entre otros, a los fundadores de Instagram y WhatsApp.

La firma fundada por Iribe, Mitchell y otros dos socios saltó a la fama por su casco de realidad virtual, Oculus Rift, cuyo uso principal son los juegos aunque sus aplicaciones van más allá del entretenimiento, y fue adquirida por Facebook en 2014 por 2.000 millones de dólares.

Acerca de ProfesionalesHoy 22665 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy