La vicepresidenta de Ecuador hablará de inversiones y cooperación en España

Quito, 21 oct (EFE).- La vicepresidenta de Ecuador, María Alejandra Vicuña, iniciará mañana una visita a España, donde buscará posicionar a su país como destino de inversiones y analizará posibles líneas de cooperación, se informó oficialmente hoy.

En un comunicado, la Vicepresidencia indicó que Vicuña permanecerá en España hasta el 26 de octubre y que participará en Madrid en el encuentro “Somos Iberoamérica: Legislando para el Empoderamiento Económico de las Mujeres”, organizado por el Gobierno español, ONU Mujeres y la Secretaría General Iberoamericana.

En la cita se abordarán temas de género relacionados al empoderamiento económico de las mujeres, indicó la Vicepresidencia en el escrito.

En Valencia, Vicuña firmará un memorando de entendimiento con la Sociedad NEFTAN y la empresa Aguas de Valencia S.A. para la inversión en los sectores hídrico, agrícola, de la Economía Popular y Solidaria del Ecuador, con un monto de 450 millones de dólares.

La vicepresidenta también visitará la Corporación Mondragón, “referencia mundial del trabajo en cooperación”, integrada por más de 100 cooperativas autónomas e independientes y que constituye el primer grupo empresarial vasco y el décimo de España, según la nota oficial.

Entre otras actividades, Vicuña mantendrá un encuentro con la comunidad migrante para dar a conocer los beneficios que brinda el Gobierno liderado por Lenín Moreno, a los compatriotas ecuatorianos.

Acerca de ProfesionalesHoy 22562 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy