Bancos de Japón y China preparan un multimillonario fondo de inversión conjunto

Tokio, 23 oct (EFE).- Varios de los mayores grupos financieros de Japón y una entidad estatal china planean crear un fondo de inversión conjunto de al menos 100.000 millones de yenes (780 millones de euros/ 890 millones de dólares), adelantaron hoy los medios japoneses.

El fondo estará destinado a impulsar las inversiones bilaterales, y se espera que sea anunciado formalmente durante la visita que el primer ministro nipón, Shinzo Abe, realizará desde el jueves a China, según adelantaron fuentes próximas a las entidades implicadas a la agencia nipona de noticias Kyodo.

El grupo financiero japonés Nomura Holdings y el fondo estatal del gigante asiático China Investment Corporation liderarán esta iniciativa conjunta a la que también aportarían capital Mitsubishi UFJ, Sumitomo Mitsui y Mizuho, tres de los mayores bancos de Japón, detalló por su parte el diario económico nipón Nikkei.

Está previsto que el fondo movilice la citada cantidad inicial de dinero ampliable hasta los 200.000 millones yenes (1.550 millones de euros/ 1.700 millones de dólares), según el mismo medio.

El viaje oficial a China del mandatario japonés, el primero de este tipo en siete años, estará centrado en mejorar las relaciones bilaterales de estos países vecinos y en estrechar los intercambios entre la segunda economía mundial y la tercera.

La progresiva apertura del mercado chino a las inversiones foráneas constituye una oportunidad muy atractiva para el sector empresarial y financiero de Japón, que en el territorio doméstico afronta una coyuntura marcada por el declive demográfico y por el débil gasto de los hogares.

Acerca de ProfesionalesHoy 28687 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy