La Bolsa de Tokio cae más del 2 % a media sesión por las incertidumbres globales

Tokio, 23 oct (EFE).- La Bolsa de Tokio cayó hoy más de un 2 por ciento a media sesión, lastrada por la inquietud ante las posibles consecuencias geopolíticas de la muerte del periodista saudí Jamal Khashoggi y por las incertidumbres económicas en la eurozona.

En la pausa de mitad de negociación, el índice de referencia Nikkei acumulaba una caída de 494,77 puntos o un 2,19 por ciento, hasta las 22.120,05 unidades.

El Topix, que aglutina a los valores con mayor capitalización, perdía 35,01 puntos, un 2,07 por ciento, y se situaba en 1.660,30 unidades.

El parqué tokiota cayó en terreno negativo desde la apertura influenciado por la mala jornada de la víspera en Wall Street, donde se mantuvo el nerviosismo ante las posibles consecuencias de la respuesta de EE.UU. ante el asesinato de Khashoggi en el consulado de su país en Estambul la semana pasada.

Al temor por las repercusiones geopolíticas del caso como una eventual subida de los precios del petróleo se sumaron las pérdidas con las que han abierto hoy los principales mercados chinos, según destacaron los analistas locales.

Los inversores también observan con inquietud los acontecimientos que castigaron a los principales mercados europeos este lunes, y en particular las dificultades para que la Comisión Europea apruebe el presupuesto de Italia y la falta de acuerdo sobre el «brexit».

Los sectores que acumulaban mayores caídas en la Bolsa de Tokio fueron el de la construcción, el energético y el de los productos metalúrgicos.

Acerca de ProfesionalesHoy 27993 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy