El consumo de energía de Telefónica en Brasil será 100 % renovable en noviembre

Sao Paulo, 23 oct (EFE).- El consumo de energía de Vivo, la filial de Telefónica en Brasil, será 100 % renovable a partir de noviembre, una iniciativa que ya ha sido lograda en España, Alemania y Reino Unido, informó hoy la compañía.

La marca alcanzada en Brasil a partir del próximo mes contribuirá a la meta global del grupo, que pretende llegar a 2030 con un consumo que provenga totalmente de fuentes limpias.

La vicepresidenta corporativa de Ética y Sostenibilidad de Telefónica, Elena Valderrabano Vázquez, celebró hoy el “hito” conseguido en Brasil y precisó que se trata del primer país de Latinoamérica en el que consiguen un consumo de energía 100 % renovable.

“No conseguimos todas las metas a nivel global porque el avance del mercado de energía es distinto en cada país”, señaló la ejecutiva en declaraciones a Efe.

La operación de Telefónica en Brasil supone el 28 % de la energía utilizada por el grupo y es considerada fundamental para el cumplimiento de las metas de eficiencia, energía renovable y baja emisión de carbono del grupo.

La meta global de Telefónica es reducir en un 30 % las emisiones absolutas de CO2 hasta 2020 y un 50 % hasta 2030.

En el caso de Brasil, la energía proveniente de fuentes renovables permitirá una reducción de aproximadamente un 65 % de las emisiones de dióxido de carbono de la operadora en los próximos dos años.

El objetivo del plan, según Telefónica, es lograr una mayor eficiencia operativa, financiera y ambiental en la compañía.

Telefónica está adherida a RE100, una iniciativa global y colaborativa suscrita por 126 empresas influyentes comprometidas con el 100 % de electricidad renovable.

Acerca de ProfesionalesHoy 23217 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy