Bankinter no aprovechará la sentencia de hipotecas para «colar» comisiones

Madrid, 25 oct (EFE).- La consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa, ha dicho hoy que el banco no aprovechará para «colar» más comisiones a sus clientes si el Tribunal Supremo confirma que las entidades deben pagar el impuesto sobre actos jurídicos documentados en las hipotecas.

En rueda de prensa para presentar los resultados de la entidad, Dancausa ha aclarado que Bankinter acatará en cualquier caso la decisión que el Supremo comunicará el próximo 5 de noviembre, y de hecho, ya están asumiendo el pago del impuesto en todos los contratos firmados desde el pasado viernes.

El Tribunal Supremo anunció el pasado jueves que son las entidades y no los clientes que contratan una hipoteca los que deben pagar el impuesto sobre actos jurídicos documentados, lo que provocó un enorme revuelo en los mercados, e hizo que el tribunal dejara en suspenso su decisión al día siguiente, hasta el 5 de noviembre.

Dancausa se ha mostrado «perpleja» por estos vaivenes, aunque ha dejado claro su respeto absoluto por los jueces españoles, al tiempo que ha lamentado que con esta «insólita» situación todas las partes salen perdiendo.

También ha lamentado la mala reputación del sector, que ha llegado a calificar de «batalla perdida», y ha asegurado que hay que «tender puentes» e intentar cambiar la percepción que tiene la sociedad de los bancos e incluso algunos políticos.

«A veces nos sentimos muy solos», ha dicho.

Acerca de ProfesionalesHoy 26548 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy