Maroto presenta los atractivos de España a las empresas turísticas chinas

Pekín, 25 oct (EFE).- La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, presentó hoy, en su tercer día de visita a China, los principales atractivos de España a las mayores empresas turísticas del gigante asiático, un país que cada vez envía un mayor número de turistas al exterior.

La ministra señaló que China es un país prioritario para el Gobierno español y, con el lema «Spain is special», destacó el importante patrimonio cultural, histórico-artístico, arquitectónico y gastronómico de España, la nación más competitiva del mundo en turismo, según el Foro Económico Mundial.

También incidió en el turismo deportivo, de naturaleza, de compras, de fiesta y de rutas singulares.

Maroto resaltó el aumento de la conectividad aérea entre España y China, que ha pasado de 2 rutas y una sola compañía en 2015 a 9 rutas y 6 compañías en 2018, lo que refleja, a su juicio, la confianza en el potencial de crecimiento de los flujos entre ambos países.

«Queremos mejorar para adaptarnos aún más a la demanda de los turistas chinos, para que su experiencia sea aún más satisfactoria», afirmó la ministra, que invitó a los operadores a que promuevan viajes a España con motivo de las celebraciones del Año Nuevo Chino.

Por su parte, los representantes de las empresas turísticas chinas ensalzaron el atractivo de España y demandaron que se realicen más actividades de promoción turística en el país.

También pidieron facilidades en el acceso a entradas para espectáculos como los partidos de fútbol o para monumentos como La Alhambra, así como más guías y señalización en chino mandarín.

Asimismo, reclamaron mayor agilidad en la tramitación de los visados por parte de las autoridades españolas.

El Ministerio -a través de las Oficinas de Turismo y de Turespaña- y los operadores acordaron trabajar juntos para convertir los recursos turísticos españoles en productos adaptados a los turistas chinos.

El objetivo es aumentar el número de visitantes chinos a España, que en 2017 fueron algo más de medio millón, una cantidad muy pequeña comparada con los 145 millones de chinos que viajaron al extranjero ese año.

Con su despegue económico y sus 1.400 millones de habitantes, China está llamada a ser en poco tiempo la potencia dominante de turismo emisor en el mundo.

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