La huelga en el aeropuerto de Bruselas se prolonga al menos hasta el domingo

Bruselas, 26 oct (EFE).- La huelga que los trabajadores de la empresa Aviapartner que trasladan las maletas dentro del aeropuerto de Bruselas-Zaventem iniciaron el jueves espontáneamente se prolongará al menos hasta el domingo a las 06.00, hora local (04.00 GMT), informaron hoy fuentes aeroportuarias.

«Habrá una prolongación al menos hasta el domingo a las 06.00 de la mañana», dijo a Efe una portavoz del aeropuerto, quien añadió que por el momento no disponen de información sobre el número de vuelos que serán anulados o podrían verse afectados mañana.

En la jornada de hoy, indicó, se han anulado «casi 200 vuelos» que tenían como punto de partida o llegada el aeródromo.

Esta mañana el aeropuerto había informado de que el paro laboral duraría al menos hasta las 06.00 horas del sábado pero finalmente se prolongará hasta el domingo después de que la reunión celebrada esta tarde entre la dirección de Aviapartner y los sindicatos se haya cerrado sin acuerdo.

Las negociaciones se retomarán el sábado, según informa el diario «La Libre Belgique».

Los trabajadores de Aviapartner iniciaron ayer un paro sin aviso previo que obligó a suspender unos 50 vuelos y forzó a cerca de 300 pasajeros a pasar la noche en el aeródromo.

Los paros de los empleados, que entre otras labores, se encargan de extraer e introducir los equipajes en los aviones, comenzaron a las 17.30 horas (15.30 GMT) del jueves y para minimizar las perturbaciones algunos vuelos han sido desviados a los cercanos aeropuertos de Lieja o Charleroi y al de Lille (en Francia).

Aviapartner trabaja en el principal aeródromo de Bélgica con aerolíneas como Air Europa, British Airways, Easyjet, Iberia, KLM, Vueling o Ryanair.

La huelga tiene lugar justo antes de una semana de vacaciones escolares en Bélgica en la que el aeropuerto espera un tráfico de 350.000, con un pico hoy, viernes, de 47.000 personas con billetes para volar desde Bruselas y España, Turquía y Egipto como los destinos principales.

Fuentes del sindicato socialista aseguraron a la agencia Belga que los paros se deben a «una ausencia total de diálogo social» y añadieron que la duración dependerá «de las soluciones aportadas» desde la dirección de la empresa.

Acerca de ProfesionalesHoy 27044 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy