El beneficio de IAG sube el 57,2% por el buen rendimiento de sus aerolíneas

Madrid/Londres, 26 oct (EFE).- International Airlines Group (IAG), formado por British Airways (BA), Iberia, Vueling y Aer Lingus, ganó 2.514 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un incremento del 57,4 % respecto al mismo período de 2017, gracias al buen rendimiento de todas las aerolíneas del grupo.

En un comunicado remitido a las bolsas de Madrid y Londres, IAG indicó que el beneficio de sus operaciones antes de partidas excepcionales entre enero y septiembre fue de 2.575 millones de euros, lo que supone una mejora del 7,3 % respecto al año anterior.

Tras conocerse los resultados, las acciones de IAG en el parqué londinense subían el 3,17 % hasta situarse en 606 peniques.

El consejero delegado de IAG, Willie Walsh, dijo hoy en teleconferencia que el entorno en el que operan las aerolíneas del grupo es «bueno» en todas las zonas, especialmente en Europa, y que espera una tendencia similar de rendimiento en el cuarto trimestre del año -octubre a diciembre-.

El beneficio de las operaciones después de partidas excepcionales fue de 3.159 millones de euros, un 48,4 % mayor que un año antes, según ha comunicado el grupo aéreo.

Los ingresos totales avanzaron un 5,1 %, hasta los 18.346 millones de euros, mientras que los de pasaje, lo hicieron en un 5,3 %, situándose en 16.326 millones.

Walsh se refirió hoy al «brexit», la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE), y resaltó que confía en que las dos partes lleguen a un acuerdo aéreo para beneficio de los consumidores y las economías de ambas.

El consejero delegado de IAG ha destacado que se trata de unos resultados «sólidos», a pesar del significativo impacto negativo derivado del coste del combustible y de los tipos de cambio.

Acerca de ProfesionalesHoy 27516 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy