Macri recibe a directivos de Amgen para conocer sus proyectos en Argentina

Buenos Aires, 25 oct (EFE).- El presidente argentino, Mauricio Macri, recibió hoy en la casa Rosada a directivos de la empresa estadounidense Amgen para interesarse por los proyectos de esta multinacional biotecnológica en Argentina, donde anunció una primera inversión de 100 millones de dólares.

La audiencia se desarrolló en el despacho presidencial y a la misma acudieron, por parte de Amgen, el gerente operativo regional, Ian Thompson; el gerente en Argentina, Cristian Videla, y el director de Asuntos Públicos, Nicolás Nobile, informaron fuentes oficiales.

Macri estuvo acompañado de la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley; del secretario de Gobierno de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao; del director general de Inversiones de la Agencia de Inversiones y Comercio Internacional, Francisco Uranga, y del subsecretario de Asuntos Institucionales de la Jefatura de Gabinete de Ministros, Matías García Oliver.

Amgen prevé invertir en Argentina, donde está establecida desde 2011, un total de cien millones de dólares y la contratación de más de 70 empleados en 2018, así como la generación de unos 900 puestos de trabajo indirectos.

Adicionalmente, en los próximos dos años también invertirá localmente más de 10,5 millones de dólares en investigación clínica y comenzará a desarrollar investigaciones en fases tempranas.

Con el fortalecimiento de su presencia en Argentina, donde acaba de inaugurar una nueva sede y un laboratorio de control de calidad de alta tecnología, busca ampliar la disponibilidad de terapias innovadoras y de alta calidad para el tratamiento de enfermedades graves, sector en el que está especializada.

Sus áreas terapéuticas son la cardiovascular, la oncológica, la ósea, la neurocientífica, la nefrológica y la inflamatoria.

En este sentido, planea sacar al mercado tres fármacos innovadores y cinco biosimilares, entre 2019 y 2021.

La multinacional biotecnológica comenzó a tener presencia en Argentina en 2011, a través de programas de investigación clínica, y en 2013 inició la comercialización de algunos de sus productos a través de licenciatarios locales.

Fudada en 1980 y presente en 100 países, Amgen cuenta con 20.000 empleados en todo el mundo y una inversión anual en investigación y desarrollo de aproximadamente 3.500 millones de dólares.

Acerca de ProfesionalesHoy 27993 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy