La prima de riesgo española baja a 120 puntos básicos en la apertura

Madrid, 29 oct (EFE).- La prima de riesgo de la deuda española ha comenzado la semana en 120 puntos básicos, dos menos que el viernes, después de que el rendimiento que se ofrece al inversor por la compra del bono alemán a diez años que se utiliza como referencia para calcularla se elevara al 0,360 % desde el 0,352 % previo.

La rentabilidad de los bonos españoles -cuya diferencia con los alemanes determina la prima de riesgo- se ha quedado, por su parte, en el 1,567 % muy cerca del 1,566 % precedente, según los datos de mercado recogidos por Efe.

Los inversores estarán atentos hoy a la participación del presidente de la Autoridad Bancaria Europea, Andrea Enria, y del responsable de la patronal bancaria española, AEB, José María Roldán, en una jornada sobre el sector bancario, en la misma semana en la que se conocen los test de estrés del sector y en la que Bankia, BBVA y Santander presentan resultados.

El presidente electo de Brasil, el ultraderechista Jair Bolsonaro, comienza a pensar hoy en la composición de su Gobierno y en la transición con el actual mandatario, Michel Temer, quien le entregará el cargo el próximo 1 de enero.

En los países considerados periféricos dentro de la eurozona, la prima de riesgo italiana se ha reducido hasta 300 puntos, nueve menos que en su último cierre.

El riesgo país de Portugal ha iniciado el día en 156 puntos, dos más que el viernes, a la espera de que la petrolera Galp Energía presente sus resultados del tercer trimestre.

La prima de riesgo de Grecia ha avanzado sumado once puntos, hasta los 395.

Los seguros de impago de la deuda («credit default swaps»), cantidad que hay que pagar para garantizar una inversión de diez millones de dólares, se han mantenido para España en los 126.990 dólares y en 300.640 para Italia.

Acerca de ProfesionalesHoy 27993 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy