Sánchez: El Corredor del Mediterráneo, uno de los grandes compromisos del Gobierno

Valencia, 30 oct (EFE).- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado este martes en Valencia que el Corredor Mediterráneo es «uno de los grandes compromisos» que tiene el Gobierno central.

Ante los más de 700 empresarios que participan en el vigésimo Congreso Nacional de la Empresa Familiar y del president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, Sánchez ha defendido que en el ámbito de la cohesión territorial hay que acometer algunas infraestructuras «claves y fundamentales para la competitividad».

Ha reconocido que en los últimos años se ha invertido mucho en infraestructuras pero ha considerado necesario abordar una infraestructura esencial, también para la Comunitat Valenciana, como es el Corredor Mediterráneo.

«Ese es uno de los grandes compromisos que tenemos como Gobierno», ha afirmado el presidente, quien ha señalado que políticamente esto supone «trasladar un mensaje inequívoco por la unidad de España, por la unión de los pueblos de España».

Antes de Sánchez, el presidente del PP, Pablo Casado, ha asegurado que el Corredor Mediterráneo es «una prioridad absoluta» para los populares, y espera que el Gobierno actual mantenga las previsiones presupuestarias de esta infraestructura.

Ha afirmado que el Corredor está muy avanzado, gracias a las inversiones realizadas en los últimos años por el gobierno del PP, que han superado los 7.000 millones de euros.

Casado ha indicado que faltan algunos tramos entre Valencia y Barcelona y ha destacado la necesidad de conectar el Corredor con todos los puertos del Mediterráneo español para poder competir a la hora de llegar a la Unión Europea.

Acerca de ProfesionalesHoy 26230 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy