Las pernoctaciones en alojamientos extrahoteleros caen un 2,1 por ciento en septiembre

Madrid, 31 oct (EFE).- El número de pernoctaciones realizadas en alojamientos turísticos extrahoteleros -apartamentos, cámpines, casas rurales y albergues- descendió en septiembre un 2,1 % respecto al mismo mes del año anterior, hasta los 12,5 millones.

Las pernoctaciones realizadas por los residentes repuntaron un 5,4 % en septiembre, mientras que las de los turistas extranjeros disminuyeron un 6,3 %, y la estancia media por viajero fue de 4,8 noches.

Durante los nueve primeros meses del año, el volumen de pernoctaciones se contrajo en un 2,9 % respecto al mismo periodo de 2017, según los datos de la encuesta de ocupación en alojamientos turísticos extrahoteleros que ha difundido hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Las pernoctaciones en apartamentos turísticos se redujeron en un 5,4 % en septiembre frente a las subidas del 4,1 % en cámpines; del 1,4 %, en alojamientos de turismo rural, y del 1,8 %, en albergues.

En cuanto a la evolución de los precios, éstos subieron tanto en apartamentos turísticos, un 3,2 % en tasa anual, como en cámpines, un 0,7 %, y en alojamientos de turismo rural, un 1,6 %.

Acerca de ProfesionalesHoy 28702 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy