La prima de riesgo española abre sin cambios, en 117 puntos básicos

Madrid, 2 nov (EFE).- La prima de riesgo de la deuda española ha comenzado la jornada sin cambios, en 117 puntos básicos, a pesar de que los intereses de los bonos a diez años español y alemán con los que se calcula han subido desde el nivel alcanzado ayer.

El bono nacional elevó su rendimiento hasta el 1,581 % desde el 1,568 % previo, igual que el “bund” germano, que funciona como referencia en ese mercado y que se situó en el 1,581 % frente al 1,568 % previo.

El mercado estará hoy atento a los resultados de los test de estrés de la banca europea realizados por la Autoridad Bancaria Europea (EBA, por sus siglas en inglés), en los que se desvelará la solvencia, entre otras, del Banco Santander, BBVA, CaixaBank y Sabadell para resistir futuras turbulencias económicas y financieras.

Además, la Bolsa española pondrá fin hoy, previsiblemente, a una racha de cinco semanas consecutivas de caídas, animada por la victoria de Bolsonaro en Brasil, por la publicación de algunos resultados empresariales y por los avances en la negociación del “brexit”.

Desde Washington, el Gobierno estadounidense dará a conocer la evolución del desempleo correspondiente a octubre, un indicador que se encuentra en niveles de pleno empleo y que en septiembre bajó hasta el 3,7 %, la tasa más baja en casi medio siglo.

En el resto de los países considerados periféricos dentro de la zona del euro, la prima de riesgo de Italia mejoró hasta los 292 puntos desde los 298 previos, igual que la de Portugal, que bajó a 147 enteros tras cerrar ayer en 149.

El riesgo país de Grecia también se redujo, en tres unidades, y quedó en 381 puntos.

Los seguros de impago de la deuda (“credit default swaps”), cantidad que hay que pagar para garantizar una inversión de diez millones de dólares, se han elevado para España hasta 122.260 dólares desde los 122.010 dólares previos, mientras que los de Italia han permanecido en 292.780 dólares.

Acerca de ProfesionalesHoy 22509 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy