Andalucía se presenta como destino cultural en Manchester de cara a la WTM

Manchester (R.Unido), 3 nov (EFE).- Patrimonio, gastronomía y mucho flamenco: así se presentó hoy Andalucía en un acto de promoción en el mayor centro comercial de Manchester (norte de Inglaterra), como antesala a la World Travel Market (WTM) de Londres, la principal feria de turismo del mundo.

“Hemos querido contactar directamente con el público británico, proponiéndole una oferta cultural, porque hemos visto que en ciudades como Manchester el turismo cultural, de “city break”, es de los que más se solicitan”, declaró a la prensa Javier Fernández Hernández, consejero de Turismo de la Junta de Andalucía.

Para ello, la Junta programó una serie de acciones dirigidas al consumidor que, entre otras cosas, transformaron la plaza central del Trafford Shopping Centre de Manchester en un tablao jondo, entre el pasado jueves y hoy sábado.

Fernández explicó que se publicita un atractivo cultural “integral”, que incluye aspectos tan diversos como la gastronomía o el cine, donde los carteles promocionales señalan a Andalucía como escenario de algunas de las producciones más conocidas del mundo, desde “Juego de Tronos” hasta “Lawrence de Arabia”.

Destacar la propuesta cultural es además una manera de atraer a “un público más joven”, así como de desestacionalizar el turismo, ya que presenta una propuesta de cara a las vacaciones de Navidad que va más allá de la Costa del Sol, puntualizó Fernández,

La campaña se presentó ante el leve descenso del número de viajeros en los aeropuertos de Almería y Málaga del último verano, asociado a la coyuntura que atraviesan los países emisores, particularmente el Reino Unido, entre otros motivos.

“Creo que estamos ante un reto importante, hay incertidumbre sobre el “brexit” (la salida británica de la Unión Europea), hay incertidumbre sobre el comportamiento que el mercado británico ha tenido estos últimos meses”, destacó Fernández.

A pesar de ello, el titular apostilló que la Junta “espera consolidar la oferta andaluza” con su presencia en la WTM, que se celebra la semana próxima, como un “destino seguro y de garantía, que puede ofrecer de todo”.

“Tenemos reuniones con turoperadores y agencias de viaje,queremos seguir apostando, que sigan manteniéndose las rutas aéreas con Andalucía y sigamos siendo un destino preferido para este mercado”, agregó.

En opinión del titular de la cartera regional, las buenas cifras del turismo en Andalucía demuestran que el sector “se está esforzando por cambiar y atender a esos retos nuevos que se nos presentan”.

En cuanto a las acciones concretas de los próximos días, Fernández señaló que la Junta se dedicará a posibilitar “la comercialización de Andalucía directamente con los empresarios que van a estar en la WTM”.

La Junta de Andalucía dispondrá de un expositor de 550 metros cuadrados en esa feria mundial del turismo, que abrirá sus puertas al público del 5 al 7 de noviembre en el recinto ferial ExCel del este de Londres.

Acerca de ProfesionalesHoy 22510 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy